EL BOHEMIAN GROVE

 EL BOHEMIAN GROVE/ CLUB

El Bohemian Club es un club privado exclusivamente para caballeros que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco. Fue fundado en 1872 durante una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, los que al poco tiempo comenzaron a aceptar a políticos, empresarios y altos cargos militares, quienes se hicieron con el control del club. La misma historia que tantas otras sociedades "discretas".

De hecho, el club sigue exactamente las mismas normas de aceptación de sociedades como la masonería, en la que confraternizan individuos de la alta esfera política que mantienen ideologías muy diferentes y que el vulgo considera ingenuamente como "adversarios" o "competidores". Nada más lejos de la realidad.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL CLUB

1. ADORAR LA IMAGEN DE UN BÚHO DE PIEDRA:


Los invitados al Bohemian Grove realizan un espectáculo visual donde rinden culto a la figura de un búho de piedra; probablemente una representación de la divinidad cananea Moloch adaptada a esta forma por sincretismo con la cultura helénica. Bajo el búho hay un altar donde sacrifican a una víctima prendiéndole fuego, la cual chilla de dolor mientras los espectadores dan gritos de alegría y complacencia.

Fuera un sacrificio real o no, el mero disfrute de algo así resulta bizarro, digno de psicópatas.

Por supuesto, esta gente no está invocando a ningún demonio, sino que a través de estos símbolos ancestrales se jactan y se rinden culto a ellos mismos, así como a los antepasados que idearon el sistema de control que llamamos "civilización", así como todos aquellos instrumentos y conocimientos que el poder usa en su beneficio y de los que ahora ellos son herederos. Dicho de otro modo, adoran la idea misma de distinción y control sobre los demás, adoran la idea misma de poder, y por supuesto a todo aquello que lo proporciona: el dinero, la usura, la guerra, el expolio, el secretismo, el engaño, el control y manipulación de la naturaleza humana, de sus insitintos y sentimientos como el miedo, el amor, el placer, la lujuria, la comodidad, la seguridad, la necesidad, la esperanza, etc.

2. BAILAR DISFRAZADOS DE MUJER:


Los ilustres asistentes del club danzan disfrazados de una especie de bailarinas de cabaret de un estilo bastante folklórico. Esto, que a priori podría parecer un mero divertimento contra los complejos o convecciones sociales propio de los bohemios, es en realidad un rito de iniciación que representa la naturaleza asexuada o androgina de la divinidad que adoran: Lucifer, Hermes-Mercurio, etc.

3. BEBER DESNUDOS Y MEAR POR EL BOSQUE:

Durante las década de los 70 y 80 el club fue obligado legalmente a contratar mujeres para las tareas de mantenimiento, lo que disminuyó significativamente la "calidad" y cantidad de su membresía, ya que el nudismo es uno de los comportamientos habituales entre los miembros del club, quienes son exclusivamente varones.


EMBLEMA Y SIMBOLOGÍA OCULTA


El emblema de la institución es un búho esculpido en bajorelieve acompañado de las siglas del nombre del club, B y C, todo rodeado un cinturón y otras formas circulares. Su lema expresa el concepto: "Weaving Spiders come not here", cuya traducción sería "las arañas tejedoras no vienen aquí". Literalmente, esto viene a decir que dentro del club no deben mantenerse relaciones comerciales o políticas entre sus participantes, lo que en principio resulta bastante paradójico sabiendo que tipo de personas lo componen.

¿INSCRIPCIÓN PIRATA?

En esta foto se ve un letrero con una inscripción en francés, "Je suis la fille", que se traduciría como "Yo soy la hija", adornado con una calavera.

A primera vista resulta que la forma en que está escrita es ortográficamente incorrecta, algo inusual al venir de la mano de personas a los que se supone un alto nivel cultural; utiliza mayúsculas en palabras que no son nombres propios ni introducen la frase, específicamente sobre la S y la L; paradójicamente, la J inicial es minúscula y casi parece una L; en las últimas dos palabras no presta ninguna separación entre el artículo la y el sustantivo fille.

Cabe pensar que esto solo sirva a meros propósitos visuales y de diseño tipográfico. Pero hay que admitir que chirría bastante...

Por otra parte, recuerda a una especie de bandera pirata, por lo que quizá refiere al corsario Jean Lafitte, sirviéndose, por así decirlo, de un juego de letras. Así el mensaje sería "Yo soy Lafitte", pero con un doble sentido difícil de descifrar, pues caben diferentes interpretaciones.

La "hija" puede simbolizar el elemento femenino (Venus) o incluso a la muerte misma como la "hija de Dios", en dualidad con el hijo, Cristo, la vida.

También puede que toda interpretación se exceda y esa doble L solo se deba al desgate de la inscripción, siendo sencillamente la doble T de Lafitte.

TIENEN HASTA SUS PROPIA CAMISETAS

El presidente francés Emmanuel Macron fomentando la campaña de vacunación contra el SARS COV-2 con una camiseta del Bohemian Club


ENTRADAS RELACIONADAS

---> Simbología del Búho

---> Grupo Eulen


FUENTES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Club

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bohemian_Club_members

https://www.businessinsider.es/bohemian-club-club-privado-han-salido-5-197018









No hay comentarios:

Publicar un comentario