Ingmar Rentzhog y We Don't Have Time

Ingmar Rentzhog y
We Don't Have Time

Ingmar Rentzhog
Ingmar Rentzhog es el fundador y CEO de «We Don’t Have Time» y presidente de «Global Utmaning». También ha colaborado con la organización medioambiental Climate Reality Project del ex-vicepresidente estadounidense, Al Gore, quien precisamente a sido muy criticado por figuras de otros sectores ambientalistas por lucrarse descaradamente de todo este mundillo. 

Pero centrémonos en Rentzhog y su organización. «We Don't Have Time» a sido acusada de reclutar y usar a jóvenes activistas de reciente tirón mediático como Greta Thunberg y Jamie Mangolin para sus propios intereses comerciales. En el caso de Greta, ella admitió haberse desafiliado de la organización, pero su nombre sigue siendo relacionado con esta entidad por propia decisión de sus ejecutivos.

Logo de We Don't Have Time
Aún así, Ingmar Rentzhog y su equipo son parte de la maquinaria que ha hecho de esta niña el fenómeno mediático que actualmente es, meneándola por medio mundo solo con el propósito de hacer más visibles y necesarias al público -sobretodo al más joven- sus campañas de recaudación de fondos contra el cambio climático. Ingmar Rentzhog tiene a varios miembros de su familia invirtiendo en este negocio, así como a otras familias financieras como los Persson, relacionada con bancos de inversión como el de la empresa automovilística Volvo o el de Diös, entidad que opera en el sector inmobiliario. Por supuesto, no faltan otros accionistas anónimos.

La exministra sueca,
Kristina Persson
Uno de los miembros más conocido de la familia Persson es la exministra socialdemócrata sueca, Kristina Persson, quien también es fundadora de la otra organización en la que Rentzhog es presidente, «Global Utmaning».

Algunos otros personajes vinculados a estas organizaciones son David Olsson, miembro de Svenska Bostadsfonden AB, uno de los fondos inmobiliarios más importantes de Suecia; Gustav Stenbeck, uno de los miembros de la multimillonaria familia Stenbeck, los cuales controlan el banco de inversión sueco, Kinnevik; Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma y miembro del Parlamento Europeo entre                                                              1999 y 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario