Fundación Angélica Fuentes, feminismo y la ONU


Logo de la Fundación 
Angélica Fuentes

Pues sí. Esta fundación liderada por una de las estafadoras más reconocidas de México es uno de los principales socios financieros del fondo UNIFEM de la organización ONU Mujeres (UN Women, en inglés).

Angélica Fuentes es dueña de Omnilife, una empresa de productos alimenticios, dietéticos o terapéuticos nacida a partir del gigante Herbalife.




Logo de UN Women
Ambas corporaciones han sido acusadas de crecer desarrollando un típico modelo de estafa piramidal -al menos en EEUU y México- por la venta de productos de sospechosa eficacia, cobros de altas cuotas de incorporación a los interesados en trabajar para la compañía bajo promesas de grandes ganancias posteriores -que luego no se cumplen-, despidos ilegales, injustificados o improcedentes, etc.

Logo de Omnilife
Para colmo, y a modo de burla -ya que lo siguiente sucedió incluso después de que fueran desvelados estos casos de estafa-, el Grupo Expansión colocó a la empresa en el puesto N° 15 de su lista Reconocimiento de Super Empresas 2015 por su compromiso con la filosofía de trabajo. Además, el Instituto Nacional de la Mujer de México le concedió el Certificado en el Modelo de Equidad de Género en 2008 -suponemos que por engañar a hombres y mujeres por igual-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario